La Jueza Patricia Gámez presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego que le notificaran que sería trasladada de Sacatepéquez a Mixco, Guatemala, lo que calificó de injustificado.

En su renuncia indica que considera que su traslado es injustificado y que representa un “retroceso al sistema de la carrera judicial”.

La jueza Gámez señala que su traslado del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Sacatepéquez, al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de 24 horas del municipio de Mixco, Guatemala, no atendió los supuestos y procedimientos legales, alterando con ellos las condiciones el servicio.

Gámez consideró se trata de un despido con fraude de ley, aunque advierte que no buscará un amparo por lo disfuncional del sistema de justicia. Concluirán así sus 25 años de carrera judicial por una arbitrariedad de la Corte Suprema de Justicia.

Además en su red social X expresó “Algunas decisiones son difíciles y no hacer nada resulta a veces cómodo. Sin embargo, cuando de principios y valores se trata, ignorar nos hace cómplices y tolerar nos hace víctimas”.