Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron tres accidentes de tránsito en los que igual número de vehículos quedaron volcados, posiblemente por el exceso de velocidad en las calles de la ciudad de Guatemala y en la carretera hacia Palín, Escuintla. El oficial Antony Ledezma informó durante la madrugada de este domingo 4 de agosto de 2024 que en total atendieron a tres personas, como consecuencia del impacto de ambos automotores.

El primer encontronazo se registró en la 27 calle y 32 avenida de la zona 5, a donde los rescatistas acudieron y ubicaron a dos personas heridas por la emergencia vial. Ledezma indicó que ambos padecían heridas de consideración que ameritaron atención en el lugar del impacto; sin embargo, al momento de trasladarlos a un centro asistencial, optaron por quedarse en el lugar para resolver su situación.

De la misma forma, el segundo de los accidentes de tránsito tuvo lugar en el bulevar Liberación y 15 avenida de la zona 13.

A su llegada, los Bomberos Municipales encontraron al chofer de una panel con heridas de consideración.

Los rescatistas atendieron al herido con todas las atenciones prehospitalarias y posteriormente lo trasladaron a un hospital.

Ambos percances no causaron congestionamiento vehicular porque ocurrieron durante la madrugada.

Voluntarios en los accidentes

Usuarios de la vía se ofrecieron como voluntarios en ambos accidentes, para ayudar a reincorporar los dos vehículos.

El vocero vial de la Municipalidad de Guatemala Amílcar Montejo informó que a los involucrados se les aplicó la prueba de alcoholemia.

Asimismo, Bomberos Voluntarios reportaron otro carro volcado en el kilómetro 43 de la ruta que de Palín conduce a Santa María de Jesús.

Por la fuerza del impacto, ese automotor prendió en llamas, por lo que se requirió el uso de motobombas.

Pese a lo impactante del siniestro, los rescatistas no reportaron personas heridas.