La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles 18 de septiembre que en el marco de una serie de diligencias se pudo ubicar a un menor de edad implicado en el ataque armado cometido contra un estudiante en el departamento de Quetzaltenango. Fue conducido y puesto a disposición de las autoridades de justicia para dilucidar su situación.

El señalado es un adolescente de 14 años, quien fue ubicado por las fuerzas de seguridad en horas de la tarde en un sector del caserío Nueva Santa Rosa, Colomba Costa Cuca, en la referida localidad. Según la información, en ese momento era trasladado en un vehículo particular.

El reporte de la institución de seguridad señala que las acciones estuvieron a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), específicamente del personal de la delegación de Coatepeque.

Se indicó que el operativo se implementó en seguimiento de las investigaciones luego de que el martes 17 de septiembre se tuvo conocimiento de una persona de sexo masculino herida por proyectil de arma de fuego. La víctima es el adolescente Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años de edad-

El incidente ocurrió en el interior del gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, donde el menor se encontraba recibiendo clases junto con sus compañeros debido a que el centro educativo al cual asisten regularmente está en remodelación.

Al lugar se presentaron los cuerpos de socorro y le brindaron asistencia al estudiante. Posteriormente lo trasladaron hacia la emergencia del hospital de Coatepeque dbido a que presentaba una herida de bala en el cráneo.

https://emisorasunidas.com/2024/09/18/ultimas-noticias-ataque-a-menor-en-instituto-de-quetzaltenango/

Gobernación busca esclarecer crimen contra estudiante

El Ministerio de Gobernación informó que continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen contra el estudiante. La cartera confirmó que hasta el momento se reporta la aprehensión de dos personas implicadas.

De acuerdo con las autoridades, el presunto atacante está vinculado a los grupos de pandillas que operan en el municipio de Colomba Costa Cuca, pero no se tienen detalles sobre la segunda persona sindicada.

El director general de la PNC, David Custodio Boteo, aseguró anoche en conferencia de prensa que tras conocer lo ocurrido se realizaron patrullajes en la zona y se logró identificar cinco inmuebles para efectuar las diligencias correspondientes.

Entre los inmuebles se encuentra la residencia del presunto atacante que fue conducido, misma que desde ayer se mantenía bajo custodia policial a la espera de la orden de allanamiento respectiva.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7