“Qué en paz descanse Raquel Blandón, madre de mis hijos”, expresó el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo en sus redes sociales para manifestar su pesar por la muerte de la exprimera dama de la nación. El exfuncionario resaltó el trabajo de Blandón, resaltando que lo hizo “a favor de las causas sociales”.

El exmandatario agregó que el legado de Blandón “quedará escrito para siempre en la historia de Guatemala”. Asimismo, manifestó acompañamiento “a sus hijos, nietos, bisnietos y a toda la familia en este difícil momento”.

Cerezo acompañó el mensaje con un comunicado en el que subrayó que Blandón “fue un ejemplo de dedicación y servicio”. “Mi más sentido pésame también a mis nietos, nietas y bisnietos”, escribió.

Agregó que, como primera dama y a lo largo de su vida, Raquel Blandón dedicó esfuerzos a la defensa de los derechos de las mujeres. Asimismo, declaró que buscó el bienestar social, “dejando una huella imborrable en nuestro país”.

Cerezo enaltece el legado de Blandón

“Su legado perdurará en cada una de las vidas que tocó con su labor humanitaria”, afirmó.

Finalmente, Cerezo declaró: “Mis pensamientos y oraciones están con nuestra familia en este difícil momento”.

Raquel Blandón pasó a la historia como primera dama, al llegar a ocupar ese papel en la primera elección de la nueva era democrática. Además, intentó participar como candidata a la presidencia en elecciones posteriores, pero su postulación fue negada por la Corte de Constitucionalidad.