El personal médico del hospital general San Juan de Dios solicitó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que se atienda la problemática de la falta de insumos y de medicamentos en ese centro asistencial. Según indicaron, si no obtienen respuestas a sus peticiones se declararán en Asamblea General.

Los profesionales dieron a conocer este lunes 23 de septiembre que el centro asistencial está enfrentando carencias para atender a los pacientes que hacen uso de ese servicio diariamente. También denunciaron la falta de espacio ante la demanda de personas que acuden a ese recinto.

En ese contexto, señalaron que la falta de medicamentos complica poder brindarles el tratamiento necesario a los pacientes que lo requieren al momento de ser ingresados y expusieron que la responsabilidad de las consecuencias que esto genere recaerá en las autoridades.

“Responsabilizamos al Ministerio de Salud y al Congreso de la República por los resultados adversos a los pacientes por no contar con insumos, equipo médico, espacios quirúrgicos y personal suficiente para la atención optima de los pacientes”, expresaron los médicos.

Según mencionaron, esto no es nuevo, pues tales peticiones ya les han sido manifestadas en múltiples ocasiones a los legisladores y directivos de la referida cartera.

https://emisorasunidas.com/2024/09/18/capturado-hombre-profanar-cadaver-hospital-general-san-juan-de-dios/

Personal del hospital fija plazo a las autoridades

El equipo médico del hospital San Juan de Dios, como parte de sus demandas, estableció un plazo de 24 horas para que el Ministerio de Salud busque soluciones y se realicen los procedimientos correspondientes con el objetivo de que se pueda otorgar el presupuesto que, según afirmaron, le corresponde a la institución.

De no ser atendida la situación que exponen, advirtieron que se declararan en Asamblea General, lo cual podría incidir en la prestación de los servicios a la población guatemalteca.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7