La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 23 de septiembre que se implementará una serie de acciones con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Esto ocurre luego de que se registrara un ataque armado contra un adolescente mientras se encontraba recibiendo clases en el gimnasio municipal de esa localidad.
En seguimiento a la situación en este municipio, este día se instaló una mesa técnica para plantear temas de seguridad en ese municipio. Además, para gestionar acciones de supervisión de parte de las sedes y oficinas con las que se cuenta en ese lugar.
En la reunión participaron el director general de la institución de seguridad, David Estuardo Custodio Boteo; los comisarios José Cornel y Carlos Pinelo Soberanis, jefes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División de Seguridad Turística (Disetur), respectivamente. Asimismo, el diputado al Congreso por el distrito de Quetzaltenango, Byron Rodríguez.
El director general enfatizó que el municipio de Colomba será reforzado con más agentes de policía, así como en otras áreas de Quetzaltenango, incluido Coatepeque. De igual forma, anunció que se enviará una autopatrulla más a cada municipio para brindar una mejor seguridad.
https://emisorasunidas.com/2024/09/19/investigacion-ataque-estudiante-quetzaltenango-pnc-pandillas/
Crímenes en Quetzaltenango
En los últimas días se han registrado hechos de violencia que han cobrado la vida de ciudadanos guatemaltecos y han dejado a otros heridos, por lo cual las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público trabajan para esclarecer los crímenes.
Uno de estos incidentes es el ataque armado contra el estudiante Franco Henry Puac, de 15 años, quien continúa luchando por su vida en el área de Intensivo del hospital regional de Quetzaltenango.
El alumno recibió un disparo en la región del cráneo y el principal sospechoso de la agresión es un menor de 14 años que ya se encuentra bajo custodia policial y a la espera de la audiencia en la que se dilucidará su situación legal.
Mientras tanto, el pasado fin de semana hubo una matanza en un restaurante de Coatepeque. Preliminarmente se conoce que al menos tres individuos ingresaron al negocio en horas de la madrugada y dispararon en múltiples ocasiones hasta provocarles la muerte a seis personas.
* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7