El cuerpo sin vida de una persona fue localizado abandonado en la vía pública en horas de la madrugada de este miércoles 25 de septiembre. El hallazgo se dio en el kilómetro 24 de la carretera que conduce hacia la aldea El Zapote, en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que recibieron varias llamadas por medio de las cuales les notificaron acerca de la presencia de un bulto sospechoso que podría contener un cadáver, por lo cual se gestionó la presencia de unidades en el lugar.

“De inmediato fueron destacados elementos de la 54 compañía, donde técnicos en urgencias médicas verificaron que en la orilla de la carretera se localiza el posible cuerpo envuelto en sábanas, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

Hasta el momento no se ha podido establecer si la víctima es hombre o mujer. Tampoco se conoce la causa de su muerte, tomando en cuenta la forma en la que fue dejado su cuerpo.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el traslado de esta persona hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se desarrollarán los análisis respectivos para determinar de quién se trata y cómo murió.

Le puede interesar:

Durante desfile, abandonan vehículo con un cuerpo en Mixco

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado el pasado 15 de septiembre en la parte trasera de un vehículo que fue abandonado por personas desconocidas en la 6ª avenida y 5ª calle de la zona 1 del municipio de Mixco, Guatemala. La víctima presentaba múltiples señales de violencia.

De acuerdo con la información recopilada al respecto de este caso, el automóvil fue dejado en este sector del centro del municipio, en el momento en que se desarrollaba el desfile cívico por los 203 años de Independencia de Guatemala.

En medio de la alta afluencia de quienes observaban las actividades patrias, los vecinos se percataron de que había una persona en estado inconsciente, por lo cual notificaron a los Bomberos Voluntarios, quienes de inmediato movilizaron unidades de emergencia al sector.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas verificaron que se trataba de una mujer que presentaba varios golpes en diferentes regiones del cuerpo y constataron su fallecimiento.