La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) hizo un llamado a los conductores para que tengan precaución por las lluvias que prevalecen este domingo 20 de octubre de 2024 en las principales carreteras del país. La vocera de la citada institución Dalia Santos narró que durante la madrugada tres vehículos del transporte pesado se accidentaron en la carretera al Pacífico.

Santos informó que el primer percance ocurrió a las 4:00 de la madrugada en la bajada de Villalobos, donde un vehículo del transporte pesado volcó, sin dejar personas heridas, solo daños materiales.

Asimismo, la comunicadora narró que otros dos camiones chocaron entre si en el kilómetro 18 de la carretera al Pacífico a causa de las lluvias. Este segundo accidente tampoco dejó personas heridas, pero si daños materiales y congestionamiento vehicular.

Santos advirtió que el asfalto continúa mojado en su municipio y que las lluvias no ceden, por lo que hizo un llamado a la precaución. En estas condiciones, Santos ha solicitado que los choferes también enciendan sus luces para evitar percances.

⚽ En otras noticias 👉🏼 Xelajú M. C. no suelta el liderato del Apertura 2024.

https://emisorasunidas.com/2024/10/20/xelaju-m-c-mantiene-liderato-del-apertura-2024-octubre-2024/

Recomendaciones específicas por las lluvias

La licenciada Santos también pidió a los conductores que respeten los límites de velocidad, utilizar luces bajas y revisar el buen estado de los parabrisas. Agregó que es importante respetar el espacio entre vehículos, para evitar colisiones u otros accidentes viales.

Santos añadió que es recomendable respetar las señales de tránsito que establecen los límites exactos de velocidad. Por ejemplo, ella citó que, en la bajada de Villalobos, las señales verticales establecen un límite de 40 kilómetros por hora.

Finalmente, Santos aseguró que los agentes continúan trabajando en el municipio dando asistencia a los vecinos que sufren desperfectos mecánicos. La comunicadora destacó que todo el personal se encuentra en alerta para ayudar a los vecinos que circulen por el área.