Las autoridades le dan seguimiento al caso de los dos cuerpos de mujeres sin vida que fueron localizados la semana pasada bajo un puente ubicado en el kilómetro 12 de la ruta que conecta de la zona 18 hacia Santa Lucía Los Ocotes, zona 25, Ciudad de Guatemala.

Las víctimas fueron trasladadas el pasado jueves a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis respectivos, mismos que ya concluyeron.

Fue este lunes 21 de octubre que el ente forense confirmó que se aplicaron los protocolos correspondientes y se pudo establecer la identidad de las fallecidas, así como la causa del deceso.

El informe compartido este día detalla que se trata de:

  • Josselin Yaritza Lemus Berrios – 22 años – asfixia por estrangulación.
  • Nathali Natividad Santos Barrios – 26 años – asfixia por estrangulación.

Mujeres víctimas de violencia

El hallazgo de las víctimas se dio el pasado 17 de octubre. Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron notificados con respecto a la posible presencia de restos humanos, por lo cual coordinaron el traslado de unidades al referido sector.

Los equipos descendieron hasta la parte baja de la hondonada, en un área por donde pasa un río, y a un costado del cuerpo de agua encontraron a las personas que ya no contaban con signos vitales.

Se trataba de dos mujeres que presentaban señales de violencia. Ambas permanecían atadas de pies y manos y envueltas en sábanas.

La institución de socorro detalló que una de las afectadas vestía licra color turquesa y una blusa negra, mientras que la otra utilizaba pantalón café y playera negra.

* Con información de Estela Noj, Emisoras Unidas 89.7