El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que el viceministro de Infraestructura, Max Alejandro García Rodríguez , presentó su renuncia este viernes 8 de noviembre por “razones personales”. Asimismo, se confirmó que la misma ya fue aceptada.

García asumió como viceministro el pasado 31 de mayo, unos días después de que tomó posesión el titular del CIV, Félix Alvarado. En ese momento, la entidad informó que el ahora exfuncionario es arquitecto, con estudios en normas internacionales en la materia y con experiencia en entidades públicas y privadas para el desempeño de esa profesión.

La información al respecto de la salida del funcionario se dio a conocer en horas de la mañana de hoy por medio de un comunicado difundido en las redes sociales institucionales, en el que la cartera también destacó el trabajo realizado.

“Agradecemos sus esfuerzos y contribución a la transformación del CIV”, se indicó en el documento.

De igual forma, se expuso que oportunamente se hará el anuncio acerca de la persona que asumirá este viceministerio.

Otras renuncias y cambios en el CIV

El pasado 17 de octubre se confirmó que Adrián Zapata Alamilla presentó su renuncia como viceministro Administrativo y Financiero de la cartera de Comunicaciones y esta fue aceptada.

El exfuncionario había ejercido anteriormente en el Ministerio de Economía, donde ocupó el cargo de viceministro Administrativo Financiero. De esta entidad salió el 24 de mayo para sumarse al equipo del CIV.

En octubre también se dio a conocer que el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, tomó la decisión de relevar de su cargo “de manera inmediata” a Lizzette Benítez, quien se desempeñaba como directora de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

La funcionaria estuvo en el referido puesto por poco más de dos meses. Al momento de su nombramiento se destacó que se trataba de la primera mujer en ejercer el cargo y que su designación correspondía al resultado de un análisis de perfiles que se realizó para la selección.