Los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban reportados como desaparecidos fueron localizados este viernes 22 de noviembre en el fondo de un barranco ubicado en la ruta hacia la aldea Campat, San Juan Chamelco, en el departamento de Alta Verapaz.

De acuerdo con el reporte de los bomberos Municipales Departamentales, las víctimas presentaban señales de violencia. La Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para las diligencias respectivas.

La información sobre este caso empezó a circular durante la presente semana, cuando los familiares de dos productores de cardamomo denunciaron que perdieron el rastro de ellos después de que salieran de una comunidad de esa localidad para entregar producto.

Los afectados son el piloto y ayudante de un camión en el que llevaban la mercadería, identificados como Edgar Leonel Chub Botzok y Oscar Sacul Chub.

El personal de la Fiscalía Municipal de San Pedro Carchá, en la referida localidad, informó sobre la recepción de una denuncia con respecto a este caso. Explicó que se tuvo conocimiento de que supuestamente los afectados fueron contactados para llevar dicho producto a un área del municipio de Cobán.

Le puede interesar:

Hallan camión en el que viajaban los desaparecidos

Preliminarmente se conoció que el conductor y su ayudante fueron secuestrados el pasado miércoles 20 de noviembre, al momento en el que viajaban a bordo del camión que transportaba 50 quintales de cardamomo.

Según la información, el vehículo fue localizado en la comunidad La Luchadora, entre los municipios de Senahú y Panzós, pero ya no contaba con el cargamento, cuyo robo se presume fue el móvil del crimen.

Las investigaciones con respecto a este caso continúan en desarrollo con el objetivo de esclarecer los hechos y deducir posibles responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas por este incidente violento.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7