Un incendio se registró en horas de la madrugada de este viernes 29 de noviembre en la 2ª avenida y 19 calle de la zona 1 capitalina, específicamente en un área donde funcionan locales comerciales.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron unidades contra incendios, de abastecimiento y de emergencia al referido sector, ya que se les notificó con respecto a la situación que se había desatado y ponía en riesgo a la población y otros inmuebles aledaños.

Los técnicos en urgencias médicas trabajaron durante varias horas atacando el fuego desde distintos puntos con el fin de poder controlar las llamas que consumían dos de los locales y amenazaban con extenderse.

“Fue necesario ingresar por el techo para poder combatir las llamas. El personal también tuvo que utilizar equipo de respiración para atacar el fuego desde el área de adentro de los inmuebles”, explicó Hans Lemus, vocero de la institución.

Luego de varias horas de labores y de utilizar aproximadamente 5 mil galones de agua, finalmente pudieron apagar el fuego y se procedió con la fase de retiro de escombros y detección de posibles puntos de reignición.

En el perímetro del área afectada se mantuvo fuerte presencia de unidades de socorro, situación que también tuvo implicaciones en el tránsito, pues hubo ciertos cierres parciales y los conductores debieron tomar otras rutas.

También puede leer: Dos menores mueren tras incendio en Escuintla

Más de Q200 mil en pérdidas por incendio

La entidad de socorro confirmó que este incidente no dejó personas heridas, pero sí múltiples daños materiales tomando en cuenta que consumió gran parte de la mercadería que se almacenaba en los negocios, incluyendo artículos de belleza y de papelería.

En ese contexto, se indicó que los encargados de los locales calcularon que las pérdidas podrían incluso superar los 200 mil quetzales.