Ya han pasado algunas semanas, sin embargo, la salida del Luis Suárez del FC Barcelona, todavía sigue generando diversidad de comentarios.

El ariete charrúa finalmente rompió el silencio y habló del mencionado tema, además de la reacción que tuvo Lio Messi, su gran amigo en el club azulgrana desde hace seis meses.

Suárez dijo en declaraciones al sitio oficial de la AUF (Asociación Uruguaya de Futbol) que «fueron días de pasar llorando por la situación que me estaba tocando vivir, a disfrutar, volver a que te valoren como jugador, a que te quieran, a sentir cariño de un club el cual me recibió a las mil maravillas».


La reacción que tuvo Messi por su salida
«No me sorprendió porque lo conozco demasiado. Sabía del dolor que sentía por las formas que me estaban echando, eso dolió», comentó.

«Llevaba seis años en Barcelona y había otras maneras. Eso también le molestó a él. Yo no lo veo como Leo Messi, sino lo veo como mi amigo y él sabe cómo sufrimos y lo mal que la pasamos en ese momento», añadió.


Un debut de ensueño
El debut del «Pistolero» con el cuadro colchonero fue mejor de lo esperado.

Ingresó de cambio en el Wanda Metropolitano y marcó un doblete en la goleada 6-1 frente al Granada en la tercera jornada de La Liga.

Posteriormente, fue titular ante el Huesca y Villareal, sin embargo, el Atlético se fue en blanco en ambos encuentros al empatar 0-0.
Inician con triunfo
La selección de Uruguay inició con una victoria de 2-1 sobre Chile, su participación en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Suárez marcó el primer tanto de «la Celeste» y llegó a 60.

El otro gol fue convertido por Maximiliano Gómez, jugador que entró al duelo al minuto 86 y se convirtió en la figura.

Foto: Cuenta en Twitter de la selección de Uruguay