Una mujer y dos hombres fueron detenidos la noche del sábado 3 de octubre durante un operativo de seguridad y de control instalado en el bulevar Liberación, en la zona 13 capitalina.
Las personas fueron identificadas como:
Juan José Blas Rossil, de 24 años
Francisco Javier Urizar Morales, de 29
Siomara Adriana López Guzmán, de 39
Los tres viajaban en estado de ebriedad. Según la PNC, las ahora detenidos cometieron una falta relacionada al tránsito, pues violentaron la ley seca.
La mujer y los dos hombres fueron llevados a la Torre de Tribunales, lugar en el que deberán solventar su situación judicial. Están a la espera de que sean escuchados por un juzgado de turno.
Buscada por la justicia guatemalteca
La PNC informó que Siomara López era requerida por la justicia guatemalteca desde 2011 por los delitos de apropiación y retención indebida. Es decir que la mujer deberá ser procesada por los hechos ilícitos cometidos en el pasado, así como por el incumplimiento a la ley seca.
Operativos de alcoholemia
La prueba de alcoholemia es parte de los controles que están implementando las autoridades de la PNC y de tránsito para hacer respetar la ley seca.
Se informó que desde el 1 de octubre hasta finales de año, mientras dure la ley seca, el personal harán pruebas a las personas sospechosas de manejar en estado de ebriedad.
La ley seca fue una medida decretada por el gobierno actual, pues se busca que las personas se aglomeren para ingerir bebidas alcohólicas, relajen sus medidas de autocuidado por el nuevo coronavirus.
https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/10/01/pmt-pruebas-de-alcoholemia-ley-seca-guatemala.html