Cientos de devotos católicos acuden este Jueves Santo al templo de Candelaria, en zona 1, a venerar la consagrada imagen de Jesús Nazareno «Cristo Rey» y de la Virgen de Dolores.
Por segundo año consecutivo, los fieles católicos han vivido de manera diferente la Semana Santa, ya que derivado de la pandemia del coronavirus, las autoridades eclesiásticas decidieron suspender los tradicionales cortejos procesionales.
Otro Jueves Santo sin Cristo Rey de Candelaria
Sin embargo, para este 2021 miles de feligreses han acudido a venerar al Jesús Nazareno de Candelaria de tez morena, con la cruz a cuestas, la mirada hacia abajo, los labios entreabiertos y rostro fatigado.
Las consagradas imágenes recorrían cada Jueves Santo las calles y avenidas del Centro Histórico entre las coloridas y artísticas alfombras que los fieles realizaban tradicionalmente.
Cada Jueves Santo, la Iglesia Católica celebra la Cena del Señor en donde se lleva a cabo la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Asimismo, se representa y conmemora el lavatorio de pies con el que se rememora el Mandamiento Nuevo del Amor… “que nos amemos todos como nos ama Dios”.