El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó modificaciones a la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Mediante un acuerdo gubernativo, la cartera de salud modificó esta fase en el que se incluyen maestros y adultos mayores de 18 años con enfermedades crónicas.

El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que la fase dos del plan nacional de vacunación dará inicio el próximo martes, 4 de mayo.
Cambios en las fases 2 y 3 de vacunación
El objetivo de la fase dos es disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa en la siguiente población:

Adultos mayores de 70 años y más
Adultos de entre 60 y 69 años
Adultos de entre 50 y 59 años
Adultos de 18 años o más con las condiciones siguientes: hipertensión arteria que requiere medicamento, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares, inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores) u obesidad.
Trabajadores sector educación (incluye maestros y docentes del nivel preprimario, primario, básico, diversificado y universitario), que no haya sido incluido en las subfases a b o c.

Con respecto a la fase 3, que busca disminuir el impacto socioeconómico y proteger continuidad de servicios básicos, estos son los cambios:

Trabajadores sector seguridad nacional (incluye PNC, PMT, militares y personal de sistema penitenciario)
Trabajadores registrados en las municipalidades y entidades que prestan servicios esenciales de electricidad, agua, recolección de basura, aduanas y migración.
Autoridades y demás servidores públicos del Ministerio de Educación y trabajadores de las universidades del país.
Trabajadores sector justicia (incluye jueces, personal en tribunales, fiscales, auxiliares fiscales e investigadores del Ministerio Público).