Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras un tiroteo perpetrado en una fiesta realizada afuera de una vivienda en la ciudad estadounidense de Richmond, en Virginia.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche del domingo, cuando numerosas personas se encontraban reunidas en la casa ubicada cerca de la intersección con 23rd. Street, donde fueron sorprendidas por los disparos.

Citada por medios locales, una mujer identificada como Isela Zamora, quien vive cerca de la casa donde ocurrió el ataque, dijo que los disparos “se oyeron como explosiones”.

“Mis condolencias van a los miembros de las familias de las víctimas. Mis pensamientos están con ellos y con aquellos que sufrieron con esto”, agregó Zamora.

De acuerdo con el reporte de la policía, citado por medios estadounidenses, todas las víctimas eran hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años.

Uno de los heridos, en tanto, se encuentra hospitalizado y su condición es crítica.

De momento, las autoridades no han realizado ningún arresto relacionado con el tiroteo.

“Fiesta de marimba”

Un familiar de una de las víctimas, citado por 7 News, de ABC, aseguró que en la reunión se llevaba a cabo una “fiesta de marimba”.

“La reunión era lo que se conoce como una ‘fiesta de marimba’, una reunión de música y baile guatemaltecos”, apuntó el referido medio.

Otro vecino, identificado como Mario Moreno, dijo que tuvo que salir de su casa horas antes y vio la reunión, que describió como “ruidosa”; cuando regresó, la escena era completamente difefente.

“Cuando salgo a la puerta de mi casa veo un cadáver ahí mismo”, dijo Moreno, señalando a la acera ubicada frente a su residencia. “Me asusté. Mi corazón empezó a latir muy rápido”, agregó.

El tiroteo ocurrido en Richmond fue uno de varios registrados en Estados Unidos durante el fin de semana. En total, siete personas murieron y al menos otras 40 resultaron heridas como consecuencia de estos ataques, según CNN.