El abogado Otto Rolando Gómez García fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de la primera brigada de infantería Mariscal Zavala, ubicada en la zona 17, tras resolución del juez de turno en audiencia de primera declaración.

La audiencia fue reprogramada para continuar para el próximo 5 de octubre de 2021.

Audiencia

Mientras se desarrollaba la audiencia de primera declaración, el abogado defensor de Gómez renunció a representarlo, por lo que el juez dio un receso para que se le asignara un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal.

No obstante, ante la llegada del profesional del derecho asignado por la institución señalada, Gómez lo rechazó indicando que no le tenía confianza.

“Yo no tengo confianza en usted, lic, con todo respeto. Me sigo sintiendo intimidado y amenazado por él (juez)”, aseguró el detenido.

Previamente, Gómez solicitó tener su “abogado de confianza” para que no se “violentaran sus garantías”.

Por otro lado, el abogado alegó que habían muchas personas del Ministerio Público que no debían estar en la audiencia debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia.

Sin embargo, Gómez aseguró que se trataba de una intimidación ya que había “hasta cámaras y televisores”.

Posteriormente, el detenido se levantó la camisa y mostró los balazos en su cuerpo. “Eso no es producto de una casualidad, sino de la injerencia de que tengo los medios para probar que este atentado fue orientado por la fiscal general”, dijo.
Detenido
El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía contra el Crimen Organizado coordinó la captura del abogado Gómez García por varios delitos.

La detención del abogado tuvo lugar en la 15 avenida y 15 calle de la zona 1 con orden de aprehensión girada por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/09/28/abogado-otto-gomez-capturado-mp.html

Según indica el ente investigador, tras la investigación se le sindica al profesional de los siguientes delitos:

Simulación del delito en forma continuada
Obstaculización a la acción penal
Violencia contra la Mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado.
Agresión sexual
Discriminación en forma continuada
Amenazas en forma continuada.