Un reo acusado de robo agravado y asociación ilícita se fugó al mediodía de este viernes de un juzgado de Mazatenango, Suchitepéquez.

Se trata de un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Roberto Quiché López, de 23 años, quien habría participado junto a otras personas en el asalto a una miniagencia bancaria ubicada en aldea Tierras del Pueblo, Mazatenango.

La acción del delincuente ha movilizado a las fuerzas policiales, quienes realizan operativos en Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla.

La fuga se habría producido por un supuesto descuido, cuando el reo pidió lo dejaran ir al baño, lo que aprovechó para escabullirse del juzgado, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Informe de PNC

De acuerdo con el informe de la PNC, el reo pidió permiso al guardia de Presidios “para ir a orinar y escapó en una moto que le esperaba”.

El guardia penitenciario identificado como Lapoyeu Flores, señaló que cuando ingresaban al juzgado para el desarrollo de la audiencia correspondiente, el reo le indicó que necesitaba ir al baño, por lo cual lo llevó a un costado del edificio, en la maleza y fue en ese momento que se le dio a la fuga, ya que lo esperaba un individuo con casco azul abordo de una moto del mismo color.