Una Sala de Apelaciones en Materia Tributaria confirmó el beneficio del arresto domiciliario al exdiputado del Parlamento Centroamericano Othmar Sánchez, quien enfrenta proceso por lavado de dinero y otros activos.

El Ministerio Público (MP) había apelado la resolución del Juzgado Especializado en Materia Tributaria, que resolvió otorgar medidas sustitutivas al exparlamentario, confirmó la defensa del imputado.

Sánchez permanece en arresto domiciliario por un caso de defraudación tributaria relacionado con una empresa de alimentos.

En 2013, Fulanos y Menganos facturó Q90 mil al Registro de la Propiedad por un desayuno que, de acuerdo a las investigaciones, nunca existió.

Sánchez se puso a disposición de un juzgado luego de que las autoridades intentaron localizarlo sin éxito durante un operativo.

Por ese hecho, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevó  un proceso en contra del hijo y hermano del mandatario, conocido como “Botín Registro de la Propiedad”, que se desestimó para ambos.

Sánchez en 2015 fue electo diputado al Parlacen con el partido político FCN-Nación.

Con información de la periodista Samantha Guerrero, 89.7 FM Emisoras Unidas