La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), varios lotes de medicamentos valorados en más de Q600 mil, para los pacientes del Hospital General San Juan de Dios.

“En nombre del ministerio y de la población de Guatemala, especialmente del Hospital General San Juan de Dios que se beneficiará, agradezco este donativo. Gracias a la Iglesia por el esfuerzo que hicieron por llegar hasta este momento y por el acompañamiento, pues han experimentado, de primera mano, los desafíos que tenemos en este ministerio”, dijo el ministro de Salud, Oscar Cordón Cruz.

Por su lado, Patricio Giuffra, líder encargado de bienestar en Centroamérica por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó: “Es un honor estar aquí en este momento. Hemos trabajado por el bienestar y la salud de las personas en Guatemala. Son nuestros hermanos y nos honra ayudar con un granito de arena para beneficiar la vida de muchos”.

El donativo consiste en lotes de medicamentos como aminoácidos con electrolitos y glucosa, aminoácidos pediátricos sin electrolitos ni ácido glutámico y aminoácidos sin electrolitos para paciente pediátrico, entre otros. Todo valorado en más de Q600,000.

Cabe mencionar que esta Iglesia ha sido un aliado del Ministerio de Salud, recientemente, hizo entrega de un mamógrafo al Hospital Regional de Cobán, que servirá para la detección temprana de cáncer.

Salud indicó que garantizar que se atiendan, eficientemente, las necesidades de salud de los pacientes y asegurar la disponibilidad de medicamentos para el tratamiento oportuno de los mismos, es uno de los compromisos por los que trabaja dicha cartera.

@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Tribunal absuelve a implicados en caso Construcción y Corrupción

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7