Un incendio de grandes proporciones se registró en horas de la noche del martes 10 de diciembre en la 14 avenida final y 12 calle de la zona 14 de la Ciudad de Guatemala. Según reportes de los cuerpos de socorro, el fuego consumió varias viviendas.
Las labores de los bomberos Municipales y Voluntarios se extendieron por más de una hora para hacerle frente a esta emergencia que no dejó personas heridas, pero sí múltiples daños materiales.
Carlos Hernández, portavoz de la institución municipal, explicó que los vecinos del sector se comunicaron a la entidad para solicitar apoyo debido a que el fuego estaba afectando distintos inmuebles y amenazaba con extenderse, por lo que de inmediato se trasladaron unidades contra incendios, de abastecimiento y ambulancias.
“Al llegar, los elementos implementaron el sistema de comando de incidentes para ubicar las unidades en diferentes puntos y con mangueras llegar a donde se encontraba el fuego y contraatacarlo para evitar que siguiera avanzando y alcanzara otras viviendas, ya que la mayoría estaban construidas de lámina y madera”, dijo el portavoz.
#CbmInforma | #IncendioEstructural
14 avenida final y 12 calle zona 14, ciudad.@bomberosmuni laboran en un incendio que afectó a varias viviendas, no se reportan personas lesionadas o con quemaduras. pic.twitter.com/zZCHhAuOGk
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 11, 2024
Añadió que cuando finalmente se pudo controlar la situación, se avanzó con la fase de retiro de escombros y de verificación para detectar posibles puntos de reignición.
Asimismo, los técnicos en urgencias médicas les brindaron asistencia a las personas que presentaban síntomas por intoxicación debido a la gran cantidad de humo que había en el área. La atención se les dio en el lugar y no fue necesario realizar traslados.
Cuantiosas pérdidas tras incendio
Los cuerpos de socorro compartieron imágenes en sus redes sociales con respecto a la labor realizada en el marco del incendio ocurrido en la zona 14. Se contempla el trabajo arduo del personal para intentar controlar la situación. Además, la desesperación de los habitantes de las viviendas es evidente.
Hans Lemus, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que la labor conjunta realizada permitió controlar las llamas y, aunque no hubo personas heridas o quemadas, sí se tuvo un saldo de cuantiosas pérdidas.
Los propietarios de las residencias señalaron que los bienes dañados durante la emergencia están valorados en más de 200 mil quetzales.
Luego de una hora se logra controlar el Incendio estructural que ocurrio en la 14 avenida final, Cantón las Victorias Zona 14, capitalina.
#CVBalServicio pic.twitter.com/DV5dSJOIWY— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 11, 2024