Con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares.

Sin embargo, con la popularidad de la plataforma también surge la preocupación sobre la seguridad de los datos personales.

La información que se envía a través de ella hace que sea objeto de interés para hackers y ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de la cantidad de datos compartidos-

Con el propósito de resguardar tu cuenta, ella te notificará mediante una alerta cada vez que alguien intente registrar una cuenta con tu número de teléfono.

Imagen ilustrativa.

Para garantizar la seguridad de tu cuenta, es importante que no compartas el código de verificación con ninguna persona.

Aquellos que intentan tomar el control de tu cuenta necesitarán el código de verificación enviado por mensaje SMS a tu teléfono para lograrlo.

Sin este código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá concluir el proceso y utilizar el número en WhatsApp.

¿Cómo configurar la verificación en sencillos pasos?

  • En WhatsApp, abre Ajustes.
  • Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar o Configurar PIN.

  • Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o, si no quieres hacerlo, toca Omitir. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  • Toca Siguiente.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.