La Selección Nacional de Guatemala arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional La Aurora tras su juego ante Islas Vírgenes Británicas del pasado sábado que finalizó con un marcador de 0-3 a favor de los nuestros.

Plantilla y cuerpo técnico salió de Curazao a las 2 de la mañana para emprender un largo viaje y llegar a tempranas horas de este lunes a territorio nacional.

Los jugadores rompen filas a partir de ahora y cada uno se incorporará a sus respectivos clubes, cabe resaltar que este martes, miércoles y jueves habrá actividad de la Liga Nacional con atractivos duelos.

Foto: Andrés-ADF
Seis puntos sin desplegar un buen futbol
Guatemala logró ganar sus dos partidos correspondiente a Eliminatorias ante Cuba (1-0) y ante Islas Vírgenes Británicas (0-3), con lo que se consiguieron seis puntos vitales en la lucha para clasificar a la próxima ronda.

Pese a que se lograron los resultados, la afición se quejó a través de redes sociales sobre las formas del triunfo de combinado nacional, asegurando que se tenía que ganar por más goles y utilizar otras tácticas.

El rival de Guatemala, Curazao, también logró ganar sus dos partidos ante San Vicente y las Granadinas y ante la Selección de Cuba, los dirigidos por Guss Hiddink son el rival a vencer en el grupo C.

Foto: Andrés-ADF
Próximos partidos
Guatemala volverá a tener actividad internacional hasta junio, cuando se enfrenten a San Vicente y las Granadinas y al combinado de Curazao en el estadio Ergilio Hato.

Posteriormente, Guatemala deberá jugar fase preliminar de la Copa Oro, de ganar sus partidos también disputará el torneo regional a mitad de año.