La Copa del Rey conoció este lunes sus llaves de semifinales, única etapa del campeonato que se define a doble partido. El primer cruce de esta fase medirá al CA Osasuna vs. el Athletic Club y la segunda llave tendrá un esperado clásico español entre el Real Madrid y FC Barcelona.

Esta llave se define a doble partido (ida y vuelta) por lo que tendremos dos clásicos trepidantes que iniciarán sus cruces en el estadio Santiago Bernabéu; mientras que el Camp Nou será la sede de la llave de vuelta, que dejará a uno de los dos grandes clubes españoles sin chances a levantar el trofeo.

Del lado de la primera semifinal, Osasuna será el club encargado de albergar el encuentro de ida y tratará de hacer historia intentando eliminar al Athletic Club en la semifinal de vuelta en San Mamés. La final de esta competición está prevista para el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Getty Images

La incógnita sobre la fecha para los dos clásicos

Debido a que el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes, que se juega del 1 al 11 de febrero, no podrá disputar la semifinal de ida que estaba planteada para el día 8 del segundo mes del año. Las siguientes semanas tampoco podría tener actividad debido a que, junto al Barça, inician sus actividades en las competiciones de UEFA.

Tras confirmarse el cruce entre Barça y Madrid, los organizadores de la Copa del Rey buscarán que la llave de ida se dispute entre el 28 de febrero y 1 de marzo, fecha que previamente se manejaba para el encuentro de vuelta, y el cierre de las semifinales tendrá una fecha entorno al 4 y 6 de abril; cabe mencionar que entre medias se disputará el clásico liguero (19 de marzo), por lo que veremos este popular cruce 3 veces en un mes.

Getty Images