Tres aficionados alemanes y cinco napolitanos fueron detenidos después de enfrentamientos con la policía en Nápoles, en el marco del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el que el club italiano ganó 3-0 al Eintracht Fráncfort el miércoles, indicaron el jueves las autoridades.
Seis policías resultaron heridos y la identificación de los autores de los actos violentos está «todavía en curso mediante el análisis de las imágenes» grabadas por las fuerzas del orden o publicadas en las redes sociales, precisó un responsable de la prefectura de Nápoles, Alessandro Giuliano, citado por la agencia AGI.
LA LOCURA ES ABSOLUTA: así fue el avance de los ultras del Eintracht Frankfurt contra la policía, tras el cruce con los hinchas del Napoli. pic.twitter.com/SdplaWfDmj
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 15, 2023
El miércoles horas antes del partido hubo disturbios entre aficionados y policías en la Piazza del Gesù Nuovo, en pleno centro histórico de la ciudad.
Después del partido también hubo disturbios, cerca del hotel donde se alojaban aficionados alemanes frente al mar. En el momento en el que hinchas del Eintracht salían de su hotel en autocar, ‘tifosi’ del Nápoles trataron de aproximarse lanzando piedras y material pirotécnico. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.
«Lamento profundamente estos incidentes porque no dañan solamente al fútbol y nos dañan a nosotros, sino que van contra todo por lo que hemos luchado y por el derecho de los aficionados», lamentó Philipp Reschke, miembro de la directiva del Eintracht, antes de tomar el avión para regresar a Fráncfort.
El triunfo del Nápoles
El Nápoles se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar cómodamente 3-0 al Eintracht Fráncfort, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos del máximo torneo europeo.
Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2, 53) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64).
Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Nápoles habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el AC Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del ‘Calcio’ en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.