A pesar de ser una estrella de Hollywood, Keanu Reeves transita su vida como una persona más y también lo demuestra en sus acciones.
En muchas ocasiones se ha comentado que el famoso usa el servicio de transporte público, ayuda a personas con los bolsos de las compras, se toma fotos con los fans en todo momento y la lista aumenta.
Ahora, se ha revelado una información que ha hecho que sus fans "lo amen más".
El sitio Lad Bible publicó que Keanu donó el 70% de su salario de $45 millones de dólares que obtuvo por interpretar a Neo en la primera película de The Matrix.
La donación de Keanu fue directamente a un centro de investigación para la lucha contra el cáncer. El sitio detalla que el actor recibió $10 millones por adelantado y $35 millones más luego de que el filme de las hermanas Wachowski se estrenara en cines.
Entonces el famoso tomó $31.5 millones de dólares de ese monto para donarlo. El detalle es que con la cuarta entrega de la saga, The Matrix Resurrections, Keanu también donó el 70% de lo que recibió.
El informe apunta a que la celebridad tiene una conexión con el tema del cáncer, ya que su hermana menor Kim luchó durante varios años contra la enfermedad. Kim fue diagnosticada de cáncer en 1991 y recién en 2001, tras 10 años de pelea, logró que la enfermedad entrara en remisión.
Aunque su hermana haya superado el cáncer, Keanu mantuvo su compromiso para ayudar a las instituciones que están en constante investigación.
"No me gusta que mi nombre figure para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace", comentó el actor en una ocasión en una entrevista.
En el 2020, el actor que dio vida a John Constantine organizó una subasta para el Camp Rainbow Gold, un programa de verano para niños con cáncer. Dicha subasta tenía un premio principal: una cita con él. Como la situación fue en pleno contexto pandémico, la cita fue acordada vía zoom.
También le puede interesar: ►Igor y Grichka Bogdanoff, famosos gemelos, mueren por COVID-19