Para Penélope Cruz esta ha sido la mejor nominación que ha recibido al Óscar. Esto debido por ser una película en español y dirigida por Pedro Almodóvar, además que su pareja, Javier Bardem también está nominado.

La madrileña, que opta al Óscar a la Mejor Actriz por su trabajo en «Madres paralelas«, asegura que vio en directo las nominaciones junto a Bardem y que se puso a gritar cuando él fue nombrado (por «Being the Ricardos«), mientras el actor permanecía callado hasta que salió el nombre de ella.

«Cuando dijeron los nombres de las actrices ahí él empezó a gritar y yo me caí al suelo directamente y me pasé hora y media llorando», afirma Cruz, que confiesa que le hubiera gustado ver el nombre de Almodóvar entre los nominados a Mejor director o guionista.

«No ha podido ser, pero he visto como él se alegra de corazón por nosotros», dice Cruz sobre la generosidad del director español, por cuya última película nominaron a su actriz principal y al compositor de la banda sonora, Alberto Iglesias.

En sus redes sociales, Penélope Cruz compartió una fotografía junto al director de Madres paralelas y agradeció darle la oportunidad.

La actriz destaca que Almodóvar fue una de las primeras personas en llamarla y le pidió ir a la sede de la productora El Deseo para darse un abrazo: «Todo lo que estoy consiguiendo con esta película se lo debo a él, a la maravilla de guion que ha creado, a cómo nos ha dirigido, cómo nos ha acompañado en este camino largo, intenso y precioso».

Por el momento, afirma que no se va a hacer «ilusiones» sobre la posibilidad de ganar el premio el 27 de marzo y que se queda con haber sido nominada a los Óscar. Es la cuarta vez que es candidata a estos premios, tras Volver, Vicky Cristina Barcelona y Nine, la segunda de ellas con estatuilla.

También te puede interesar: ►Rihanna se pasea sin sostén y presumiendo su embarazo en revelador escote