Bradley Cooper se encuentra en plena producción de su nueva película, "Maestro", en donde interpreta el papel del compositor Leonard Bernstein.
Esta cinta es un proyecto especial y personal para el actor, pues además de dirigirlo, lleva años desarrollando este biopic.
Las primeras imágenes del proyecto mostraban ya el increíble trabajo de maquillaje y caracterización al que se ha sometido para este papel, en el que aparece irreconocible y envejecido.
El elenco lo completan Carey Mulligan, quien encarnará a su mujer, Felicia Montealegre, con la que Bernstein mantuvo un matrimonio de 30 años.
A la pareja protagonista se unen Jeremy Strong, como el historiador de arte John Gruen, Maya Hawke como su hija, Jamie Bernstein, y Matt Bomer.
Y fue con este último con quien fue captado besándose en las calles de Nueva York. El guapo colega encarnará un clarinetista que conoce a Bernstein y comienza un breve romance con él, y es que el artista era abiertamente bisexual.
Ambos aparecen ataviados con elegantes gabardinas de la época, que coronan con una pajarita en el caso de Brad y una corbata en el caso de Bomer. Este último, aunque más reconocible que su compañero, va también siguiendo el estilo de los 50.
El sueño del actor
Para Bradley Cooper, el proyecto tiene una relevancia especial por el proceso que ya lleva para sacar adelante esta película, y por su admiración hacia la figura que interpreta.
Ya ha admitido en diversas entrevistas que de pequeño le "obsesionaba" la música clásica, tal y como dijo en el programa de Stephen Colbert, 'The Late Show': "Le pedí a Papá Noel una batuta".
Será, además, la segunda película de Cooper como director, después de 'Ha nacido una estrella', y estará producida por Martin Scorsese, Kristie Macosko Krieger, Fred Berner, Amy During, y Steven Spielberg, que fue propuesto como director para esta película en su momento.
El film está programado para ver la luz en 2023.