Daniel Habif y su esposa relataron por medio de sus redes sociales que fueron fuertemente agredidos en las calles de Londres.
Según publicó Anyha Ruiz, ellos se encontraban de paseo por las calles de la ciudad inglesa cuando por defender a una mujer, recibieron golpes de cuatro hombres. Además la esposa del conferencista compartió unas imágenes en las que se puede apreciar que ambos recibieron múltiples golpes.
“Daniel y yo íbamos de regreso al hotel al anochecer y 4 jóvenes hombres en vía pública nos atacaron con botellas de vidrio, escupitajos, insultos xenófobos y golpes.
Ver esta publicación en Instagram
Sus miradas desbordaban ira y odio, su corporalidad era de zombies literal y sin pensar que con uno de esos golpes pudieron acabar con la vida de otro ser humano”, se puede leer en la publicación.
“Nadie movió un dedo, ni gritó o si quiera intento llamar a la policía”, añadió en sus redes sociales con un largo testimonio donde describió esta experiencia como “proceso bastante angustiante” y lamentó que ocurran este tipo de agresiones.
Tremenda golpiza recibieron el conferencista DANIEL HABIF y su esposa ANYHA RUIZ en Londres, cuando quisieron defender a una cantante callejera migrante de 4 hombres ingleses. Recibieron golpes a puño cerrado, botellazos, patadas, escupitajos. Los agresores escaparon. pic.twitter.com/PbhK2rArnO
— Doña Carmelita (@CarLon_2020) August 23, 2022
El conferencista y ella denunciaron
La esposa de Daniel Habif explicó que ambos todavía se siguen recuperando de los golpes tan fuertes que recibieron.
Ella contó que estos jóvenes reaccionaron así “por haberles pedirles que dejaran de hostigar a una chica inmigrante que estaba ganándose la vida cantando opera en la calle”.
Cabe añadir que Ruiz contó que los agresores “le quitaron el micrófono a la chica, se burlaron de ella y la humillaron frente a todos”. El también influencer le pidió a los agresores que dejarán a la chica en paz pero estos no hicieron caso y en lugar de eso los golpearon.
Ruiz dijo que por lo que ella y su esposo vivieron parecería que en Londres que los jóvenes de menos de 21 años son intocables. Lamentablemente su caso quedó impune debido que aunque denunciaron a la policía los hechos los jóvenes ya habían huido del lugar.
Ver esta publicación en Instagram