La Sirenita es una de las películas de Disney más esperadas. La misma ha llamado la atención por estar protagonizada por Halle Bailey.

Muchos cibernautas han comentado su malestar por la selección de la actriz ya que en la animación original «Ariel» es pelirroja con ojos azules y tez blanca. Aunque el hecho ha generado comentarios de racismo, otros lo han tomado como un tema de inclusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)

El anuncio de la cinta en los últimos días ha llenado de emoción a cientos de niñas y niños, sin embargo, medios internacionales han informado que está en duda el estreno de la tan esperada película.

Por la información que ya circula en las redes sociales, al parecer todo inició por las críticas que recibió el adelanto de la película, en donde decenas de usuarios aseguraron que la aparición de una chica afroamericana interpretando a “Ariel” era algo muy forzado.

Justo por lo anterior, se cree que la compañía de Disney está evaluando si cancela el estreno de la cinta en las salas de cine de todo el mundo y solo limitarlo a la plataforma de streaming Disney Plus, pues temen que pase lo mismo que sucedió con la película de «Ligthyear». Una de las razones de cancelarlo en cines sería porque no quieren que «La Sirenita» sea un rotundo fracaso en la taquilla.

Por el momento se espera que el estreno de esta película sea el 26 de mayo de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney (@disney)

Lee también: ►Christian Nodal “se pasa de copas” y genera polémica entre fans