Tras conocer la lamentable noticia de la muerte de Pablo Milanés, Ricardo Arjona compartió una publicación en sus redes sociales para expresar su sentir sobre la partida del famoso cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Medios internacionales informaron que el intérprete de Yolanda falleció el lunes a los 77 años en Madrid. Ante ello, el cantautor guatemalteco decidió rendirle homenaje y comentó:

«Pablo. Se queda lo impecable de tu voz. La congruencia infinita de tus canciones y la armonía que dejabas a tu paso. Yo, yo me quedo con aquellas noches en La Habana y la novia que nunca tuve que quisiste que cantáramos juntos. Tu partida contradice el título de aquella magistral canción a la que le cambio el título sin tu permiso. Nos dejas EL ENORME ESPACIO EN EL QUE SIEMPRE ESTARÁS», comentó Arjona con un video en donde se ve a ambos famosos y se escucha «La novia que nunca tuve».

Pablo Milanés sufría una «enfermedad oncohematológica» que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 «para recibir un tratamiento inexistente en su país», precisó el comunicado donde anunciaron su partida.

A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

Lee también: ►Muere el cantautor cubano Pablo Milanés