La dueña de la organización Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, respondió a la polémica surgida. En la gala fue coronada Miss USA, R’Bonney Gabriel, mientras que Miss Venezuela Amanda Dudamel quedó como primera finalista y Miss República Dominicana Andreína Martínez la segunda finalista.

En su cuenta de Instagram, Anne expresó: “Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. No todas pueden ganar la competencia, pero todas tienen las mismas oportunidades de ganar. #71stmissuniverse #missuniverse #missuniverse2022 #ForceForGood #TransformationalLeadership”.

https://youtu.be/CUektdXUq7A

La mujer trans multimillonaria, quien es dueña de JKN Global Group, una productora televisiva en Tailandia, ha dejado claro con esto su posición a las reacciones del supuesto fraude, pues la madre de Ashley Ann Barreto Cariño, Miss Universo Puerto Rico 2022, hizo la denuncia mediante Facebook.

Además, en las redes sociales apoyaron a Andreína Martínez para que esa corona sea suya o para Amanda Dudamel por su gran desempeño.

“Que triste son las injusticias. Que obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron demás”, escribió Arline Cariño, mamá de la boricua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explotó diciendo que “nos robaron la corona”. Además de propietaria de Miss Universo, la empresaria Anne Jakkaphong Jakrajutatip también es dueña de Miss USA y Miss Teen USA, razón por la que la tailandesa ha sido acusada de haber influido en la selección de la nueva reina.

También varias competidoras afirman que la victoria de Gabriel fue resultado del favoritismo y que la corona ya era de ella incluso antes de la gala final del concurso.

Lee también: ►Quetzaltenango recibirá a Ivana Batchelor, este será el recorrido de la caravana