Raquel Welch ha muerto a los 82 años, según ha confirmado su familia después de una corta enfermedad. La artista se hizo famosa como símbolo sexual por su vestimenta en la película «Un millón de años A.C.«.

Además fue considerada como una de las 100 estrellas más sensuales en la historia del cine por la revista Empire en 1995. La legendaria estrella de Hollywood llegó al número 3 en una lista similar que hizo la revista Playboy, las 100 estrellas más sensuales del siglo XX.

Nacida el 5 de septiembre de 1940 en Chicago (Estados Unidos), fue artista y animadora desde muy joven. La familia se trasladó al sur de California cuando ella tenía dos años y a los siete empezó a estudiar ballet clásico, carrera que abandonó una década más tarde, cuando le dijeron que no tenía la complexión adecuada para ser bailarina profesional.

Welch fue conocida por primera vez por aparecer en la película de ciencia ficción de 1966 «Fantastic Voyage», en el papel de una científica reducida al tamaño de un microbio. Ese mismo año interpretó a una cavernícola llamada Loana en Un millón de años A.C..

La actriz se ganó la reputación de ser una mujer de carácter fuerte e independiente. En 1970, en la cima de su fama, aceptó un papel que nadie quería como mujer transexual en la adaptación del bestseller de Gore Vidal Myra Breckinridge. Una de sus últimas apariciones fue en «Cómo ser un Latin Lover» junto a Eugenio Derbez.

Lee también: ►Khloé Kardashian presume sus exuberantes curvas en traje de baño y sin filtros