Imitador de Michael Jackson muere estrangulado por pasajeros en Metro
-
Chismes

Imitador de Michael Jackson muere estrangulado por pasajeros en Metro

*Imágenes fuertes. Video capta el momento en que un pasajero aplica la llave a un afroestadounidense conocido por sus imitaciones al cantante.

Compartir:
jordan-neely-killed.jpg,
jordan-neely-killed.jpg / FOTO:

El video que muestra la muerte de un pasajero en un metro ha causado conmoción en las redes sociales. La víctima era un imitador de Michael Jackson y murió después de que otros pasajeros le redujeran y uno le hiciera una llave de estrangulamiento

Según agentes de la policía, el cuerpo de Jordan Neely, de 30 años, quedó inerte en el suelo del tren. Falleció por compresión del cuello, así lo determinó el forense de la ciudad el miércoles.

¿Qué sucedió? El lunes por la tarde estaba gritando y caminando de un lado a otro de un tren de la línea F en Manhattan, según testigos y policía, cuando fue reducido por al menos tres personas.

Entre ellos estaba un veterano de la infantería de marina de Estados Unidos, que le puso un brazo con firmeza en torno al cuello. Un video publicado en Internet, mostraba al hombre sometiendo a Neely.

Los usuarios de redes lo identificaron como el hombre que por años se dedicó a imitar a Michael Jackson en el metro. El presidente del distrito de Manhattan tuiteó el miércoles que le había visto actuar muchas veces en el tren A, y que hacía sonreír a la gente.

El caso de Jordan Neely

La oficina del forense clasificó la muerte del imitador de Michael Jackson como homicidio en forma de estrangulamiento, pero señaló que cualquier responsabilidad penal se decidiría en el sistema legal. La fiscalía de distrito de Manhattan dijo que estaba investigando.

Esta noticia y el video del suceso provocaron fuertes reacciones entre autoridades y neoyorquinos. Algunos describieron el acto como una reacción exagerada y letal contra una persona con problemas de salud mental, mientras que otros defendieron las acciones del veterano.

Foto embed
/

Dave Giffen, director ejecutivo de la Coalición para los Sin Techo, culpó a la ciudad y a las autoridades estatales por una respuesta inadecuada a la crisis de salud mental, y cuestionó por qué el veterano no enfrentaba cargos penales.

“El hecho de que alguien que quitó la vida a un ser humano angustiado y enfermo mental en el metro pueda ser liberado sin enfrentar consecuencias es estremecedor”, dijo.

Foto embed
/

Artículos Relacionados