Jane Fonda entregó, en la gala de clausura de la 76 edición del Festival de Cannes, la Palma de Oro al mejor filme de la competición oficial cuya elección corresponde al jurado presidido por el realizador sueco Ruben Östlund.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jane Fonda (@janefonda)

El Gran Premio del Jurado fue entregado por Roger Corman y Quentin Tarantino; el Premio del Jurado por Orlando Bloom; el de mejor dirección por Pete Docter y el de guion por John C. Reilly.

Escándalo en Cannes

A través de varios videos en redes sociales se ve como Jane Fonda lanza la Palma de Oro. La actriz estuvo presente el sábado en Cannes, donde se otorgó ese homenaje a la cineasta francesa, Justine Triet, por su película ‘Anatomy of a Fall’.

Fonda anunció a la ganadora y le entregó el pergamino (certificado) a la cineasta. Sin embargo, después de que Triet aceptara el premio y diera un discurso, regresó a las gradas donde estaba el resto de su equipo y olvidó el premio.

Jane tomó el certificado y corrió detrás de Triet para hacerle señas y poder dárselo pero la cineasta no la escuchó y la actriz decidió lanzarlo.

El momento pronto generó polémica entre los presentes y quedó grabado. Pronto un hombre lo recogió y se lo llevó a la cineasta. Por el momento se desconoce si habrá alguna sanción para la actriz por lo sucedido.

«Pienso que sus piernas ya no dan y la otra la ignoró», «Yo hubiera hecho lo mismo», «Terrible la cineasta que ni se percató de su premio», «Triet estaba tan emocionada que no se dio cuenta», «Siento que Jane ya está un poco loca», fueron algunas reacciones de los cibernautas.

Lee también: ►Thalía compara película de “La Sirenita” con “Marimar”