Philippe Pozzo di Borgo, un aristócrata y hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico y cuya historia inspiró la película «Intocables«, murió a los 72 años. La noticia la dio a conocer Eric Toledano, uno de los dos directores del famoso filme.
“Murió anoche en Marrakech”, dijo Toledano, director junto a Olivier Nakache de la película estrenada en 2011. “Es una conmoción y sobre todo una gran tristeza porque fue una relación de una longevidad increíble”, añadió.
El empresario francés dirigió la compañía Pommery, reconocida marca de champagne francés, y creció en un palacete de la rue de l’Université de París.
Philippe nació en la unión de dos familias aristocráticas: su padre fue el quinto Duque Pozzo di Borgo y su madre, Béatrice Roche, era la hija del prefecto Tony-André Roche.
Ver esta publicación en Instagram
Su futuro estaba asegurado, de hecho se había casado y tenía dos hijos adoptivos. Su vida cambió en 1993 cuando sufrió un accidente de parapente que lo dejó tetrapléjico.
Tres años más tarde murió su esposa Béatrice por cáncer de médula ósea. Antes de eso, hubo un proceso doloroso: su padecimiento con todos los dolores fantasmas que su discapacidad implicaba y el padecimiento tumoral de su esposa.
Como ella no lo podía cuidar porque el cáncer avanzado, decidió buscar alguien que lo ayudará. Pese a lo que le recomendaban, contrató a Abdel Yasmin Sellou, un joven inmigrante argelino que acababa de salir de la cárcel por delincuencia reiterada y estaba buscando trabajo.
“Como empresario he contratado a cientos de personas y jamás he mirado un currículum. Miro a la persona y olvido las etiquetas”, dijo en una entrevista el aristocrático.
En su libro Le second souffle, publicado en 2001, cuenta cómo salió de la depresión gracias a su cuidado atento. Posteriormente se realizó un documental y película en Francia, y luego una adaptación en Estados Unidos con los actores Bryan Cranston y Kevin Hart.
Lee también: ►Jessica Alves “Ken humano” recibe fuertes críticas por su nueva apariencia