«Obviamente estoy aterrada», comentó Shannen Doherty en un video que compartió en sus redes sociales. En el mismo se le mira sobre una camilla, llorando y sosteniendo un palo entre sus dientes para mitigar el dolor. La actriz informó que padece metástasis en el cerebro.
«Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai. Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer», continúa el mensaje que acompaña al video.
La actriz ha revelado algunos detalles y aspectos sobre la evolución de su enfermedad y a su vez se ha convertido en una voz que visibiliza la enfermedad. «Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos», escribió en octubre de 2021.
La actriz, conocida por sus papeles de Brenda en «Beverly Hills, 90210» y Prue en «Embrujadas» lleva luchando contra la enfermedad ocho años.
«Es cierto, tengo cáncer de mama y en la actualidad estoy en tratamiento», había comentado. Aunque al principio se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia. Un año después, anunció que la enfermedad se había extendido a los ganglios linfáticos, temiendo por primera vez por su vida y relatando el duro proceso médico al que se sometió.
En esta batalla estaba siendo clave el apoyo y la ayuda de su esposo, Kurt Iswarienko. Sin embargo, después de 11 años casados, la actriz decidió pedir el divorcio el pasado marzo tras una infidelidad de él.
«Eres de admirar espero que puedas curarte», «Terrible que lo que estás viviendo pero espero que ganes está lucha, eres una mujer fuerte», «Te admiro mucho sigue adelante», fueron algunas reacciones de sus fans.
Lee también: ►Filtran video de la golpiza que Yailin La Más Viral le dio a una presentadora