El actor Lew Palter, que interpretó al anciano que esperaba el hundimiento del Titanic tumbado junto a su esposa en la cama en la mítica película de James Cameron, ha muerto a los 94 años.
‘The Hollywood Reporter‘ confirmó la lamentable noticia y habló con su hija, Catherine Palter, quien ha desvelado que el actor murió el pasado mes de mayo a causa de un cáncer de pulmón que padecía.
Palter interpretó en el filme a Isidor Straus, un magnate de grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic. Además participó en otras películas como El primer lunes de octubre (1981); en series como ‘La monja voladora’ (1967) o ‘Canción triste de Hill Street’ (1981); y ha dirigido obras de teatro.
Además, Palter trabajó impartiendo clases en la escuela de teatro CalArts hasta 2013, donde, según ‘The Hollywood Reporter’ asegura que impartió lecciones a reconocidos actores y actrices como Ed Harris, Don Cheadle o Cecily Strong.
La lamentable noticia se da una semana después de la desaparición del Titán, el submarino que implosionó mientras realizaba un viaje con cinco personas a bordo para buscar restos del Titanic en
el Atlántico Norte.
El hundimiento del RMS Titanic fue una catástrofe marítima ocurrida en la noche del 14 al 15 de abril de 1912. El Titanic fue un barco de gran categoría y reconocimiento que se hundió en el mar al norte del océano Atlántico, a una distancia de 600 kilómetros de la costa de Terranova, una isla ubicada al noreste del continente de América del Norte, perteneciente a Canadá.
Lee también: ►¡Escándalo! Anuel AA dedica nueva canción a Karol G