La tarde del pasado 14 de diciembre Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña, dio a conocer una importante noticia. Y es que se reveló que el expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por el asesinato del actor.
Bertha informó a través de su cuenta de Instagram que finalmente terminó el juicio contra el policía. Azuara fue acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad que cometió contra el actor de Vecinos el 29 de octubre de 2021 y acabó con la vida del joven de 22 años.
“La policía implicó en el deceso a mi hermano, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, declaró. La hermana del actor celebró que las autoridades declararan culpable al expolicía, pero espera que puedan aprehender a Gerardo, quien aún está prófugo.
“Un policía no está exento, este caso es un caso histórico, ¿por qué’, porque se logró justicia”, afirmó la familiar del famoso.
Aunado a esto, señaló que familiares de Leopoldo se acercaron a su mamá y la amenazaron mientras se estaba llevando a cabo la audiencia del fallo. “Los espero cuando quieran y donde quieran. Vengan y den la cara, no se metan con mi mamá, para esto estoy yo con su hija”, respondió la joven.
¡Se hace justicia por la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña!
Para este caso fueron requeridos 80 testigos que acudieron a rendir declaración poco antes de que se llevara a cabo el fallo. Estos individuos fueron reunidos tanto por los abogados como por la familia y aceptados por la Fiscalía.
Hasta el momento, la familiar informó que la sentencia esperará unos días más, pues este jueves solo se leyó el fallo.
Lee también
https://www.publinews.gt/gt/noticias/2023/12/14/maluma-exhibe-novia-en-ropa-interior-diciembre-2023.html
Semanas atrás, el padre del actor, informó que esperaban tener una sentencia de 30 años para Leopoldo por el homicidio del joven.