Hace un par de años, Juan Osorio sorprendió a todos tras despedir, en plenas grabaciones, a Gonzalo Peña. Él fue acusado por su exnovia de haber sido cómplice del abuso sexual que sufrió a manos de otro hombre.
El actor de origen español al parecer no hizo nada por defenderla. El escándalo provocó que perdiera su trabajo, pues en aquel momento estaba en el melodrama "¿Qué le pasa a mi familia?" y tuvo que abandonar las grabaciones.
A él le giraron una orden de aprehensión por haber estado en presunta complicidad con el agresor de la víctima, por ello el famoso decidió abandonar México y volver a su país natal: España, donde permaneció un buen tiempo.
Según información que circula en redes sociales, él habría regresado para pedir empleo nuevamente en la televisora de San Ángel, pero no se sabe si ya fue recibido por algún productor o ejecutivo para revisar su situación y si realmente habría posibilidad de recibirlo.
"Gonzalo Peña está de regreso y anda rondando en Televisa suplicando que le den trabajo. Vamos a ver qué pasa", señaló en su programa el periodista Alejandro Zúñiga.
El caso del actor
En el año 2021 estaba en un proyecto junto con Juan Osorio; sin embargo, su entonces pareja acudió a las autoridades para exponer que fue víctima de abuso sexual cuando se encontraba en Acapulco, Guerrero.
Daniela Berriel señaló a Eduardo Ojeda, primo de Gonzalo Peña, como el autor de la agresión, pero eventualmente abandonó el proceso debido a presuntas irregularidades que vivió por parte de las autoridades, ya que señaló que la familia intercedió para afectar la investigación.
La joven retiro la denuncia contra su expareja y aunque intentó seguir el proceso en contra de Eduardo, decidió dejarlo, él fue liberado y el caso ya no avanzó.