Edwin Luna revela que padece enfermedad que no tiene cura
-
Chismes

Edwin Luna revela que padece enfermedad que no tiene cura

El cantante mexicano dio a conocer en una entrevista que tuvo que quitarse varios alimentos para controlar la enfermedad.

Compartir:
Edwin-Luna.webp,
Edwin-Luna.webp / FOTO:

Edwin Luna no deja de estar en el ojo del huracán y esta vez acaparó los titulares al revelar, durante una entrevista, que padece una enfermedad que no tiene cura y deberá pasar el resto de su vida con ella.

Fue en el pódcast ‘Líderes Gruperos’ que el cantante mexicano hablo del mal que le aqueja desde hace varios años y con el que ha aprendido a convivir para procurar que su estado de salud se mantenga estable.

Foto embed
/

En la entrevista, el vocalista de La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna reveló que la enfermedad sin cura fue diagnosticada luego de que se sometiera a una cirugía estética, en la que le removieron grasa de su cuerpo.

“La única vez que me hice una operación fue que de los lados me quité poquita grasa, al mes estaba igual, le hablo al doctor y me dice que no me cuidé, al año estaba más hinchado y estaba haciendo dieta, voy a un reality a Colombia y nos piden hacernos un estudio, revisa mi doctor el estudio y me dice ‘estas mal’”

El músico reveló que padece Hipotiroidismo, por lo que le recomendaron ir al endocrinólogo.

Cambios del cantante

Según el sitio Medline Plus, el hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva.

“No puedes controlar tus hormonas y, dentro de eso, tu peso. No te puedes operar porque si no controlas la hormona que regula tu peso, ¿de qué sirve que te operes? Vas a retener líquidos”, dijo.

Ante el diagnostico, Edwin Luna afirmó que tuvo que cambiar su rutina y controlar su alimentación para poder sobrellevar el hipotiroidismo.

“Cuidar tu alimentación, yo no como carnes rojas, embutidos si me los quitó, los lácteos 0, muchas cosas quité, bajé como 20 kilos desde que la empecé a visitar, si me sentí más animados”

También puntualiza en que es una enfermedad sin cura, pero es controlable, agregando que tendrá que tomar un medicamento para regularla.

Artículos Relacionados