Shannen Doherty murió a los 53 años tras luchar contra un cáncer metastático. La noticia fue confirmada por su publicista, Leslie Sloane a la revista People en un comunicado de prensa.
La actriz es recordada por sus roles en las series televisivas Beverly Hills 90210 y Hechiceras, que tuvieron bastante éxito durante los años 90 e inicios del 2000.
Ella había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y luchó contra la enfermedad durante varios años. Según indicó Sloane este domingo:
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz #ShannenDoherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha contra la enfermedad”.
Aunque ella había anunciado que se preparaba para su final, su muerte despertó la nostalgia entre sus colegas de la famosa serie de los 90's, donde interpreto el papel de Brenda Walsh.
“Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi amiga de muchos años, Shannen, la mujer a la que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido. Ella era valiente, apasionada, decidida y muy amorosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos”. escribió Jennie Garth.
- “Todavía no tengo palabras para expresarlo… pero nosotras lo sabíamos y eso es lo que importa”, escribió Tori Spelling.
- “Shan. Mi hermana… me amaste a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor, te extrañaré más de lo que puedo procesar en este momento. Gracias por el regalo que me diste”, publicó Brian Austin Green.
“En shock y muy triste al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la echaré de menos. Mando amor y luz a su familia en estos momentos oscuros”, escribió Jason Priestley, quien interpretó el papel de su hermano.
Deseo de la actriz
Hace apenas unos meses se armó de valor para transmitir sus insaciables ganas de vivir pese a que la enfermedad ya había llegado al cerebro.
"Aún no he terminado de vivir. No me quiero morir", reveló en una conmovedora entrevista a la revista People.
Esta dolorosa situación le hizo ver que el final estaba cerca y quiso organizar su propio funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos.
En su podcast Let’s Be Clear (Seamos claros) señaló que solo quería que asistieran a su despedida aquellas personas que tuvieran las mejores intenciones.
Por ello, entregó a su buen amigo y albacea, Chris Cortazzo, una lista de asistentes. Shannen Doherty quería que su despedida fuese "un festival de amor" y no de hipocresía.
"Aborrezco la falsedad y no soporto a las personas que fingen que estar muy arrepentidos de cualquier cosa mala que hayan dicho sobre ti", manifestó y ante todo pidió a sus amigos y familiares que no estuviesen tristes.