Nuevas noticias han salido a la luz sobre el francotirador que quiso acabar con la vida de Donald Trump durante un mitin llevado a cabo en Butler, Pennsylvania.

Las autoridades están profundizando en las acciones de Thomas Matthew Crooks en los días y semanas previas al intento de asesinato para determinar sus motivaciones.

El joven de 20 años había investigado a Kate Middleton en la web antes de intentar asesinar al expresidente. Él había descargado fotos de la futura reina, según muestra el análisis del FBI de sus dos teléfonos y su computadora portátil.

La policía estadounidense descubrió su aparente fijación con la realeza británica después de registrar la casa de Crooks y confiscar sus dispositivos electrónicos tras su ataque en Pensilvania el sábado pasado.

Kate Middleton

Entre las búsquedas realizadas se encontraron nombres como Kate, el presidente Biden, Trump, el Fiscal General Merrick Garland y el Director del FBI, Christopher Wray.

El ataque de Thomas Matthew Crooks

Durante el mitin, el francotirador disparó ocho balas, una de las cuales rozó la oreja de Trump, causándole una herida y salvándose de la muerte.

Sin embargo, el tiroteo dejó un saldo de un muerto y dos personas quedaron gravemente heridas. Finalmente, fue abatido por una personas del Servicio Secreto.

La mañana del tiroteo, llegó a una tienda Home Depot y compró una escalera de 1.5 metros, la cual utilizaría horas después para realizar su plan.

Además, ese mismo día compró 50 cartuchos de munición en una armería de su ciudad natal, Bethel Park, según revelaron funcionarios a CNN.

Después de hacer estas compras, el atacante llegó a su casa y tomó un rifle AR-15 que había sido adquirido legalmente por su padre Matthew Crooks, quien tiene más de 20 armas de fuego registradas a su nombre.