Hace unos días, Nelson Carreras concedió una entrevista para hablar sobre su papel en Priscila el Musical y habló detalles poco conocidos de su estancia en La Academia.
Resulta que el cantante guatemalteco y otros participantes se enfermaron de gastroenteritis y alguien le hizo creer que la producción le estaba pidiendo hacerse una prueba de VIH.
El exacadémico reveló que durante su estancia en el reality show, varios se enfermaron, momento que alguien aprovechó para hacerlo sentir mal por su sexualidad.
“Nosotros nos enfermamos en un momento, debido a una bacteria en el estómago que nos provocó diarrea, entonces, me hizo creer que la producción me estaba pidiendo unos análisis para ver si yo tenía algo más”, relató.
Su carisma, talento y alegría que siempre mostraba lo convirtieron en uno de los participantes más queridos; sin embargo, las envidias siempre están presentes.
Al parecer a varios no les agradaba que fuera de ese modo, así que uno quiso aprovecharse para hacerle creer que la producción tenía algo en su contra por ser abiertamente gay.
“Ese alguien me llamó aparte y me dijo: ‘la producción me pidió tal examen para ti, pues porque como creen eres gay’”, compartió dando a entender que a lo mejor no era otro participante, sino un trabajador del programa.
Y lo de la producción no fue cierto, fue solo la mentira de la persona para tratar que Nelson se bajara del programa o algo por el estilo.
— cami (@cmzsan_) August 27, 2024
Ojalá que sí estén cuidando quién entra en ese programa, no les den foco a quién de verdad no lo merece. @LaAcademiaTV #LaAcademia pic.twitter.com/zFiWPB9pq8
El cantante pidió una explicación
Al recuperarse fue a hablar directamente con la productora, porque no le pareció correcto lo que le dijo esta persona, y le desmintió todo, nunca le pidió hacerse una prueba de VIH.
Aunque su carrera comenzó en un proyecto televisivo, Carreras ha tenido una notable presencia en el teatro mexicano.
Ha participado en producciones como «Todo el mundo habla de Jamie» y «Mentidrags: El musical».
En 2023 ganó en Los Metro en la categoría de mejor actuación principal masculina en un musical por su papel de Jamie. Esta producción también ganó en la categoría de experiencia teatral del año.
Él recibió el premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en la categoría de revelación masculina por su actuación en la misma obra.