Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará un juicio por trata de personas y otros cargos el 5 de mayo de 2025, según decidió el juez Arun Subramanian durante una audiencia preliminar.
Esta fecha cumple con las solicitudes del equipo legal del rapero, quienes habían preferido un juicio en abril o mayo.
Su captura se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York bajo acusaciones de crimen organizado, trata de personas y transporte para la prostitución.
#Internacionales | El juicio contra el rapero y productor Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual arrancará el #5may2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que podría prolongarse porque podrían presentarle más cargos. pic.twitter.com/EgWu2lrDww
— Azael Espinoza (@AzaelAdolfo01) October 11, 2024
Por otro lado, los abogados del cantante solicitaron una audiencia para revisar las supuestas acciones ilegales del gobierno en su contra.
La defensa acusó a las autoridades de orquestar una campaña de desprestigio al colaborar con los medios para socavar el derecho de Combs a un juicio justo.
Según documentos obtenidos por Variety, los abogados alegaron cuatro tácticas del gobierno, destacando la filtración de un video donde ataca a su ex novia Cassie Ventura en 2016.
Los fiscales federales rechazaron enérgicamente cualquier responsabilidad, afirmando que el gobierno no tenía en posesión el video antes de su publicación.
Caso del rapero
La acusación contra Sean ‘Diddy’ Combs incluye denuncias de comportamientos violentos, abusivos y coercitivos hacia mujeres por varios años.
Los documentos mencionan actos como la organización de “freak-offs”, orgías de varios días donde las mujeres eran forzadas a tener relaciones con trabajadores sexuales masculinos y eran drogadas con ketamina y otras sustancias antes de requerir fluidos intravenosos posteriormente.
https://emisorasunidas.com/2024/09/30/por-estas-fotos-vinculan-a-artistas-latinos-con-sean-diddy-combs/
Aparte de las alegaciones de abuso físico, la acusación también sostiene que él y un asociado participaron en un secuestro a punta de pistola y en el incendio de un auto con un cóctel Molotov en 2011.
Los abogados han pedido medidas como el bloqueo de personal gubernamental de compartir información con los medios, y también han solicitado la entrega de correos electrónicos y documentos relacionados con las supuestas filtraciones.
Mientras tanto, él deberá esperar hasta la fecha que de inició su juicio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn luego de que fuera rechazada la libertad bajo fianza.