Los problemas para Sean “Diddy” Combs no terminan, pues ahora enfrenta una nueva demanda por haber agredido sexualmente a un niño de 10 años.

Esta denuncia se suma a más 100 demandas presentadas en contra del rapero en el último año.

Tony Buzbee, el abogado que representa a múltiples víctimas de los presuntos abusos, presentó la nueva demanda el lunes 28 de octubre.

El demandante, identificado en el documento como “John Doe”, sostiene que sus padres contrataron a un consultor de la industria para ayudarlo en su carrera.

Durante este proceso, el consultor organizó una reunión en un hotel de Nueva York, donde P. Diddy se encontraba, y dejó al niño a solas con el productor musical.

Según la denuncia, el artista le ofreció una bebida que supuestamente contenía drogas, y tras consumirla, el menor perdió el conocimiento. Al recobrar la conciencia, se encontró en una situación de abuso sexual.

Otra demanda presentada el mismo día alega que otro joven de 17 años fue agredido sexualmente por Combs en 2008 mientras audicionaba para el programa de televisión “Making the Band”.

El demandante afirmó que el magnate de la música y un guardaespaldas lo forzaron a participar en actos sexuales, presentando la situación como una prueba de su dedicación a la industria musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quién (@quiencom)

Defienden al rapero

Los abogados de Sean “Diddy” Combs han negado repetidamente todas las acusaciones; incluso, señalaron que Buzbee busca atención mediática y que las alegaciones son infundadas.

“En el tribunal se demostrará que nuestro cliente nunca ha abusado sexualmente de ninguna persona”, resaltaron.

El cantante actualmente enfrenta cargos penales en un tribunal federal en Manhattan relacionados con tráfico sexual, conspiración de crimen organizado y transporte para participar en prostitución.

Los fiscales federales afirman que utilizó su poder para coercionar a hombres, mujeres y niños a participar en actos sexuales sin su consentimiento.

El productor permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, tras ser arrestado el 16 de septiembre de 2024.

Le han negado en dos ocasiones la posibilidad de fianza y ahora está apelando su detención. Se espera que su juicio por los cargos penales comience el 5 de mayo de 2025, según Business Insider.