Cruz Martínez y los Kumbia Kings viven un momento complicado luego de la denuncia de Alicia Villarreal por violencia de género.
Ahora se dio a conocer que la famosa banda no se presentará en el Carnaval de Tampico, así lo anunció la alcaldesa Mónica Villarreal.
De acuerdo con medios locales, las autoridades decidieron prescindir de la participación del grupo por las recientes acusaciones que pesan en contra de Cruz Martínez, líder de la banda y quien fue denunciado por su todavía esposa, Alicia Villarreal, por presunta violencia doméstica.
"Por respeto a la igualdad, a los derechos de cada una de nuestras mujeres y que reprobamos los actos de violencia en contra de cualquiera de nosotros, decidimos cancelar el contrato con este grupo (Kumbia Kings) y traer a otro", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
Horas más tarde, Villarreal publicó un video en sus redes sociales para reiterar su decisión, pues los actos presuntamente cometidos por Martínez atentan contra sus principios.
"Esta decisión viene motivada por hechos que no podemos pasar por alto. Las denuncias son claras y han sido públicamente reportadas en múltiples ocasiones, destacando situaciones que atentan contra la dignidad y el respeto de las mujeres", señaló.
Los intérpretes de "Fuego" habían sido anunciados como los encargados de dar cierre a las festividades y ofrecerían un concierto el próximo 2 de marzo. Sin embargo, en su lugar, será el grupo La Firma quien ocupe su lugar.

Más detalles
La reconocida cantante mexicana Alicia Villarreal presentó el pasado 16 de febrero una denuncia formal por actos de violencia en contra de su ex pareja, Cruz Martínez.
Su denuncia fue ratificada el miércoles 19 de febrero. Esta situación cobró relevancia pública luego de que Alicia realizara en un concierto la Señal de Auxilio, un gesto reconocido a nivel mundial como una solicitud de ayuda en casos de violencia.
Este acto, que fue captado en video y se viralizó en redes sociales, encendió las alarmas entre sus seguidores y la opinión pública, quienes comenzaron a especular sobre posibles problemas en su entorno familiar.