Hace más de veinte años que se estrenó La Pasión de Cristo, la película dirigida por Mel Gibson sobre los últimos días de Jesucristo y los sufrimientos previos a su crucifixión y muerte.
Desde hace tiempo se sabe que el cineasta estaba trabajando en su secuela y ahora, esta parece estar más cerca de materializarse que nunca.
La secuela, titulada The Resurrection of the Christ (La Resurrección de Cristo) comenzará su producción en agosto de 2025 en los estudios Cinecittà de Roma, según confirmó la CEO del estudio, Manuela Cacciamani, en una entrevista con Il Sole 24 Ore.

El filme también se grabaría en la antigua ciudad italiana de Matera y en otras localidades del sur del país, como Ginosa, Gravina, Laterza y Altamura.
Jim Caviezel retomará su papel de Jesús de Nazaret, Maia Morgenstern interpretará a la Virgen María y Francesco De Vito al apóstol Pedro. El libreto corre a cargo de Randall Wallace, nominado al Oscar por el guion de Braveheart.
En enero de 2025, el director habló sobre el proyecto en The Joe Rogan Experience, señalando que la película ofrecerá una visión única de la resurrección de Jesús. "Es un viaje alucinante. Nunca he leído nada como este guion", afirmó el cineasta.
Durante una entrevista con el National Catholic Register, Gibson adelantó que la película no seguiría una narrativa lineal: "Tienes que alternar el evento central con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado y en otros reinos, y eso se vuelve un poco de ciencia ficción".
"Para contar realmente la historia, tienes que empezar con la caída de los ángeles. Eso significa que estás en otro lugar, en otro reino. Tienes que ir al infierno", añadió en esa conversación.
Más detalles
La primera entrega de La Pasión de Cristo (2004) fue un fenómeno mundial que recaudó casi 612 millones de dólares en taquilla y se convirtió en la película independiente más taquillera de la historia en su momento.
A pesar de su éxito, también fue objeto de controversia, especialmente por acusaciones de antisemitismo en su representación de los líderes judíos de la época.
No obstante, la película se convirtió en un referente para el cine religioso y de gran éxito en dichas congregaciones.
"The Resurrection Of The Christ" busca superar el legado de La Pasión de Cristo con una propuesta aún más audaz. Todo apunta a que se estrenará en abril del 2026.