Memo del Bosque, famoso productor que impulso grandes programas y fue la clave del éxito de Telehit, falleció el lunes 7 de abril tras complicaciones de salud debido a que padeció cáncer de médula ósea.
La noticia la dio a conocer él mismo a través de un mensaje póstumo que se publicó en sus redes sociales, en donde agradeció por el tiempo que pudo compartir con sus seres queridos.
"Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más".

En 2017 Memo del Bosque fue diagnosticado con cáncer por el que recibió 12 quimioterapias y varios tratamientos médicos y finalmente, en 2020 anunció que por fin había superado la enfermedad.
Sin embargo, en marzo de 2025, un mensaje en redes sociales generó especulación sobre una posible recaída.
Pese a que Guillermo sufrió gran parte de su vida por el cáncer, en varias entrevistas explicó que también padecía de herpes zóster, una enfermedad viral que puede provocar dolores intensos y afectar severamente los nervios.
Esta enfermedad surge de la reactivación del virus de la varicela, que permanece dormido durante años. Se estima que el 99 por ciento de los adultos de 50 años o más llevan este virus en su cuerpo, y uno de cada tres desarrollará herpes zóster en algún momento de su vida.
Pensó lo peor
Memo del Bosque detalló que ya no quería vivir y pensó lo peor cuando enfrentó esta otra enfermedad, además del cáncer.
En entrevista con Adela Micha, relató que "fue mucha crudez de aguantar mucho dolor" y que debido al cáncer y las quimioterapias, sentía como si lo "estuviera mordiendo un perro".
Memo del Bosque mencionó que el dolor que sufrió era tan fuerte que tuvo que regresar de la playa, donde se encontraba con su familia.
"Al tercer día que estoy en la playa con Vica y con los niños me viene el dolor más fuerte que me ha dado en la vida, berreaba, lloraba, le pedía a Dios, es una cosa que me reventaba, el dolor más fuerte que he sentido en mi vida", relató.
Él indicó que el dolor que sentía era tan grande, que pese a que le suministraban morfina, llegó a pensar en quitarse la vida.
"Ahí fue cuando vino la parte de morfina, tuvimos que tomar un avión de rescate; estuve internado dos semanas y ahí sí morfina y morfina, entonces lo que hicieron fue meter 3 agujas para llegar al nervio y ya con eso se medio atonta el nervio y volví a la normalidad...
Ya el cáncer, el trasplante y viene ésta madre... el olor del suicidio, dos veces le dije a Vica: 'Me quiero desconectar, su tuviera la manera de tirarme, me tiro, hijos lo que haya’", sentenció.